Contacte con nosotros

Cómo conducir con niebla

SuperAdmin

Hemos hablado en diversas ocasiones de los peligros que ciertas condiciones meterológicas pueden suponer para nuestra seguridad a la hora de ponernos frente al volante. En esta ocasión le toca el turno a la niebla. Este invierno hemos sufrido en especial este fenómeno. La niebla, puede causar una gran cantidad de accidentes en carretera si no se siguen las medidas de seguridad necesarias. A continuación, te damos 4 consejos para conducir con niebla.

Luces

El principal problema de la niebla es que reduce considerablemente la visibilidad. Por ello, podemos pensar que lo mejor es poner las luces largas, ¡error! este tipo de iluminación lo único que consigue es reducir aún más la visión ya que la luz rebota en la niebla. Para este tipo de situaciones las luces antiniebla serán las más indicadas debido a su modo de reflectar la luz. Las luces antiniebla son obligatorias, sin embargo, las traseras, solo deberemos emplearlas en caso de que la niebla sea demasiado densa. Por otro lado, las luces de cruce y posición son totalmente imprescindibles.

Reduce la velocidad

Muchos conductores impacientes aceleran al entrar en un banco de niebla para salir lo antes posible del mismo. Debemos adaptar nuestra velocidad a las situaciones que nos encontramos en carretera por lo que si se presenta niebla en nuestro camino será imprescindible que reduzcamos la velocidad para evitar colisionar a causa de la baja visibilidad.

Aumenta la distancia de seguridad

Al no poder ver todo lo que nos rodea con facilidad será más complicado que podamos prever las intenciones de los conductores que nos acompañan en carretera. Por ello, lo más acertado será que guardemos cierta distancia para tener tiempo de frenar en caso de que sea preciso.

No aparques en el arcén

Son muchas las personas que, al ver la densidad de la niebla, deciden parar su camino y esperar a que la niebla desaparezca. Puede ser una buena decisión, siempre y cuando paremos en un lugar seguro y no el arcén ya que la falta de visibilidad podría hacer que otro vehículo colisionara con el nuestro.

Estos son alguno de los consejos básicos para conducir con niebla de forma segura.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: Páginas Amarillas