Contacte con nosotros

Consejos para conducir con hielo

SuperAdmin

La ola de frío finalmente ha llegado a España y ha traído consigo heladas que, además de ser un incordio, pueden suponer un verdadero problema en carretera. Si eres de los que coge el coche a primera hora de la mañana o te ves obligado a circular por carretera por las noches, existen una serie de medidas de seguridad que deberás tener presente para evitar los peligros de las placas de hielo en el asfalto.

¿Cuáles son los puntos más peligrosos?

En carretera existen una serie de aspectos que aumentan las posibilidades de que se creen placas de hielo, por ello deberemos tener especial cuidado con ellas.

Zonas en sombra: El sol poco a poco va calentando el asfalto y derritiendo el hielo que se ha acumulado durante la noche, por ello es más habitual que se formen placas de hielo en los puntos donde no llega el sol.

Arcén: Las zonas que son menos transitas suelen acumular más hielo ya que el continuo paso de los coches poco a poco va fundiendo el hielo de la calzada. Esto también es aplicable al carril izquierdo ya que es el que menos se utiliza.

Interior de las curvas: Otro de los puntos donde más se concentra el hielo en carretera es el interior de las curvas, por lo que deberemos de tomar una doble precaución en estos casos.

¿Cuáles son las medidas de seguridad que debemos tomar?

Evitar los movimientos bruscos: Es importante que conduzcamos con suavidad evitando frenar, girar o acelerar de forma brusca cuando estemos sobre una placa de hielo.

Frenar suavemente: Debemos reducir la velocidad poco a poco de modo que no nos veamos obligados a abusar del pedal del freno a la hora de frenar, esto nos ayudará a evitar posibles peligros por hielo en la calzada.

No cerrarse en las curvas: Como hemos mencionado antes, el interior de las curvas suele contener placas de hielo, esto unido al riesgo de las mismas hace que debamos tomar las curvas con suavidad evitando un ángulo excesivo de giro que podría hacernos derrapar.

Utilizar marchas largas: Las marchas cortas hacen girar las ruedas de forma más brusca lo que hace que sea más sencillo sufrir percances con las placas de hielo.

Estas son algunas de las recomendaciones que debemos seguir en los días más fríos del año.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: Páginas Amarillas