Contacte con nosotros

Conducción con nieve

SuperAdmin

Si en este puente de diciembre queremos hacer una escapada tenemos que tener en cuenta que va a hacer frío y en muchas zonas va a nevar (especialmente si vamos a zonas de montaña). Vamos a refrescarte la memoria con una serie de consejos útiles para conducir con riesgo de nieve y hielo.

Por debajo de 7 ºC los neumáticos convencionales comienzan a perder sus prestaciones por el frío, si a esto le añadimos la sal o la porquería que ya tiene el asfalto tenemos que aumentar las precauciones porque la situación es muy peligrosa. Y por debajo de 0 ºC, unido a la humedad o precipitaciones, el riesgo es máximo.

  • Cuanto más larga sea la marcha, menos fuerza efectiva hacen las ruedas.
  • El freno hay que utilizarlo prácticamente como si no tuviésemos ABS, nunca pisarlo a fondo y dosificarlo prudentemente. Es importante por tanto mantener las distancias de seguridad o incluso aumentarlas porque el coche no va a frenar con la misma precisión.
  • Evita los golpes de dirección y la conducción agresiva. Si hay que perder velocidad en una curva, es mucho mejor usar el freno motor, pero sin soltar el acelerador de golpe, que usar el freno.
  • Siempre es recomendable llevar ropa de abrigo, mantas, el depósito a tope, batería en el teléfono y cargador por si cortan la carretera.
  • Deja la capa de nieve sobre el coche, no quites la nieve que caiga encima de su vehículo hasta que no vuelvas a coger el coche ya que esa nieve actúa de aislante.
  • Cuando arranques tu vehículo haz la salida con la segunda marcha.
  • Para limpiar el limpiaparabrisas lo que funciona muy bien es el truco de la patata. Frota media patata por fuera y por dentro del cristal, para  evitar por fuera el agua y por dentro que se empañen los cristales.
  • Enfoca las salidas de aire interiores hacia el parabrisas y ventanillas, para evitar el empañamiento. Y también enciende la luneta térmica trasera.

¿Sabes algún truco más? ¡Compártelo con nosotros!

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL