Contacte con nosotros

Consejos para evitar la fatiga al volante

SuperAdmin

Los conductores tenemos una gran responsabilidad tanto con las personas que van en nuestros vehículos como con las que viajan en los coches que nos acompañan en la carretera. La fatiga al volantedesencadena una gran cantidad de accidentes a lo largo del año. Cuando estamos cansados y nos enfrentamos a un viaje estamos poniendo en riesgo la seguridad de los que nos rodean.

Si bien es cierto que la fatiga se produce con mayor intensidad en viajes largos, puede afectarnos sea cual sea la duración del trayecto. El cansancio del día sumado a la monotonía de la carretera afecta hasta al conductor más experimentado.

Desde Automotor te damos unos consejos para evitar la fatiga al volante.

  • Paradas: realiza paradas cada 200 km o 2 horas
  • Temperatura: Procura mantener el coche a una temperatura aproximada de 24ºC, abriendo periódicamente las ventanas para ventilar el ambiente.
  • Dormir: Debes dormir al menos 7 horas y evitar realizar viajes largos después de una jornada de trabajo.
  • Hidratación: Es importante beber constantemente para evitar la reducción de atención, dolor de cabeza y muscular que provoca la falta de líquidos. Un refresco es la opción ideal, te referescará y la glucosa que contiene te ayudará a permanecer atento.
  • Síntomas: Debes conocer los síntomas para poder identificarlos y tomar las medidas necesarias. Malestar físico, parpadeo constante, calambres, errores, despistes y automatismo.
  • Evitar comidas copiosas: Si te dispones a pasar unas horas ante el volante no es recomendable ingerir comidas copiosas o en cantidades abundantes.

Estos son algunos de los consejos que pueden ayudarte a evitar la fatiga. En caso de que notes alguno de los síntomas mencionados es importante que pares y despejes la mente, te refresques e incluso duermas un rato si fuera necesario.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL