Contacte con nosotros

Cómo evitar un incendio en el coche

SuperAdmin

Un coche puede arder por una gran variedad de motivos, muchos de ellos pueden ser ajenos a nuestro control, sin embargo existen una serie de prácticas que podemos adoptar para evitar que se produzca un incendio en el coche.

Cada año en España se incendian unos 600 coches. Esto se debe a que el funcionamiento de cualquier coche requiere de un combustiblelíquido que aporte energía, además de otra serie de líquidos como el anticongelante, el líquido de frenos. Estas sustancias junto con el calor del coche puede ser determinante en la iniciación de un incendio.

Estos líquidos de los que hablamos, junto con algunos cables, o sobrecargas, así como las altas temperaturas que alcanza el coche en funcionamiento pueden servir como fuente de ignición que inicie un fuego. Las fuentes de calor puede provenir tanto del motor como de la fricción.

Debemos acudir anualmente a un profesional que se encargue de revisar los circuitos eléctricos y de combustibles. Por otro lado, cuando realicemos modificaciones en la instalación eléctrica, ya sea por el cambio de un fusil o por la instalación de un aparato electrónico, debemos estar seguros de lo que hacemos o acudir a un profesional.

Para más seguridad podemos llevar en nuestro coche un extintorportátil que nos ayude en caso de accidente.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL