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¿Cómo proteger la batería del coche contra el frío?

SuperAdmin

Las baterías tienen una vida media de entre cuatro y seis años, dependiendo de diversos factores como sus propias características, las condiciones climáticas o la frecuencia de uso del vehículo.

Como se descargan lentamente, aunque no se utilice el coche, para mantenerlas en buen estado, es indispensable rodar con cierta frecuencia unos 30 o 40 kilómetros (una vez al mes, por ejemplo). Y no vale arrancar el motor y mantenerlo funcionando parado al ralentí, pues así no llegará a cargarse bien la batería.

Y si aun así se detectan fallos, como pérdida de fuerza al arrancar, es mejor verificar su estado en el taller o con un multímetro o voltímetro y, si éste marca por debajo de 10,6 V, es muy probable que haya que cambiarla antes de la llegada del invierno para no quedarse tirados cuando menos se espera. Los pequeños fallos con tiempo cálido se convertirán en serias averías cuando baje el termómetro.

Todos sabemos que el frío es el principal enemigo de las baterías y por lo general en cuanto la temperatura baja de 0º pierden más de un tercio de su carga.

Por eso lo ideal durante el invierno es resguardar el coche en un garaje. Pero no siempre es posible y tendrá que permanecer largas horas en el exterior a merced de las inclemencias, aunque se puede proteger la batería para que sufra menos.

Una manta vieja o una funda extendida sobre el capó ayudará a mantener la temperatura del motor durante la noche, aislando la batería del frío exterior. Y otro truco que da resultado es colocar un cartón delante de la parrilla, evitará que se introduzca el viento helado en el vano del motor y perjudique a la batería.

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