Cómo evitar los mareos en autobús
Los viajes en autobús han cambiado gracias a las mejoras de los vehículos. Lo que antes podía ser un trayecto incómodo, ahora es mucho más confortable y seguro debido a los nuevos asientos (más amplios y acolchados), el aire acondicionado y la calefacción disponible, servicio de televisión, radio y wifi, e incluso servicio en algunos autobuses de larga distancia.
Sin embargo, a pesar de la comodidad que esto supone, hay algunas personas más sensibles que siguen siendo víctima de mareos y malestar. Por ello, hoy damos algunos consejos para evitar los mareos en autobús. Si eres de los que se ponen malos en los viajes, toma nota de las siguientes recomendaciones.
- Haz una comida ligera antes de viajar. Evita no comer en exceso, pero tampoco dejar el estómago vacío, ya que de este modo puedes incrementar los mareos o náuseas.
- Siéntate en la parte central del autobús para que los movimientos y oscilaciones sean menos bruscos, así evitarás incrementar el malestar.
- Mantente hidratado y procura beber cada cierto tiempo durante el trayecto.
- Permanece sentado durante el viaje. Si es posible, abre la ventanilla para airear la zona y eliminar olores que provoquen mareos.
- Aprovecha las paradas para relajar el cuerpo y equilibrarte.
- Mantén las piernas en alto y refréscate la nuca.
Si a pesar de estos consejos, sigues mareado, puedes probar medicamentos específicos para estas circunstancias como la Biodramina.
Esperamos que con estos consejos puedas disfrutar de un viaje más agradable y cómodo. Si necesitas cualquier cosa, no dudes en hacérselo saber a nuestro equipo o al conductor de tu autobús.