Contacte con nosotros

El efecto túnel

SuperAdmin

La conducción puede verse afectada por una gran variedad de factores, desde las horas de sueño, el estado de la carretera, las condiciones climatológicas o la velocidad. Todos estos factores influyen disminuyendo la capacidad de reacción del conductor. Sin embargo, el que más afecta al conductor y provoca mayor número de accidentes es la velocidad excesiva. Al conducir de esta manera nuestro campo de visión se ve reducido y este fenómeno se conoce como efecto túnel.

¿En qué consiste?

Al conducir a altas velocidades, nuestra visión periférica pierda gran parte de su nitidez. De este modo, si conduces a 65 km/h tu campo de visión es de unos 70 grados, en cambio en una velocidad de 100km/h baja a 42 grados y a 130 km/h solo 30 grados. Esta es la explicación al efecto túnel, cuanto mayor es la velocidad menor va a ser nuestra percepción del alrededor. En el caso de ir a 150 km/h se pierde completamente la capacidad de visión periférica.

El efecto túnel puede afectar de manera muy drástica a los ocupantes del vehículo y todas aquellas personas, que rodean a la persona que se vea afectada por ello. Ya que no percibe ni señales ni semáforos, ni personas alrededor del coche.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL