Contacte con nosotros

Cuál es la función del catalizador de un coche

SuperAdmin

El catalizador es un dispositivo ubicado entre el motor y el tubo de escape cuya misión es reducir los gases contaminante que expulsa el coche. Las altas temperaturas que alcanza en esta zona le permiten realizar este proceso.

Para poder desempeñar su función el catalizador tiene que alcanzar entorno a unos 700º C su proceso dura menos de una décima de segunda, tiempo en el cual transforma gases contaminantes como pueden ser como el óxido de carbono, el monóxido de carbono y otros residuos de combustible no quemado en sustancias inocuas como oxígeno o vapor de agua.

El catalizador está formado por una caja de acero inoxidable en cuyo interior se encuentran dos placas de cerámicas compuestas por multitud de micro perforaciones. A los lados de estas placas podemos encontrar platino, palladium y rhodium, estos metales preciosos tienen gran valor en el mercado, esta es la razón por la que los catalizadores se han convertido en el nuevo objetivo de ladrones, quienes roban este dispositivo de los coches de forma rápida y sin apenas llamar la atención.

Podemos ver el este componente no funciona bien cuando notemos un humo más denso y con un olor diferente al habitual, también podremos escuchar ruidos metálicos o notar fallos en el rendimiento de nuestro vehículo.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL