Contacte con nosotros

¿Cuáles son las averías más comunes en motos?

SuperAdmin

Las motos, al igual que los coches, cuando están sometidas a un uso constante casi siempre terminan dando problemas, ya sea porque alguna de sus piezas se desgasta o se rompe. A continuación vamos a ver cuáles son las averías más comunes en motos:

  • La rotura del embrague. Es el fallo más común (un 15% de las reparaciones en talleres de motos fueron por esta causa) y arreglar este problema está alrededor de los 300 euros.
  • Problemas con el alternador. Este dispositivo encargado de alimentar el sistema eléctrico de la moto y al mismo tiempo cargar la batería. Es muy costoso, ronda los 600 euros.
  • La centralita electrónica de gestión del motor que es, básicamente, un pequeño ordenador cuya tarea es la de regular todo lo referente al funcionamiento motor. Es básica para el funcionamiento de la moto y su arreglo puede llegar hasta 800 euros.
  • El fallo de la bomba que lleva el combustible desde el tanque hacia el motor. Esta avería representa un 7% de las reparaciones que se realizan en los talleres y cuestan unos 500 euros.
  • Roturas o desperfectos en las juntas de estanqueidad y en los conductos de los sistemas hidráulicos que permiten la circulación de aceite y otros líquidos en el motor. Estos problemas constituyen un 5% de las reparaciones totales realizadas y su costo medio se sitúa alrededor de los 180 euros.

Desde Recambios Carreras Automotor queremos recordarte que lo más aconsejable y seguro es apostar por las piezas de recambio originales. Esta decisión supone un desembolso mayor inicial pero es una inversión en seguridad y rendimiento a largo plazo.

Fuentes: http://blog.genesis.es/las-averias-mas-comunes-en-una-moto/ y Estudio del Grupo Red Europea de Garantía de Vehículos

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL