Contacte con nosotros

¿Cuándo cambiamos los amortiguadores?

SuperAdmin

Un amortiguador es un dispositivo que se encarga de absorber energía, golpes e impactos, por lo tanto, cumplen un papel fundamental en la estabilidad del vehículo y la seguridad/confort de sus ocupantes.

Está comprobado que unos amortiguadores desgastados aumentan la distancia del frenado hasta un 23% más, reducen el agarre en la carretera y el desplazamiento en curvas es menos preciso. Es importante hacer una revisión periódica que nos indique el estado de los amortiguadores pero si durante el frenado,  la parte delantera del automóvil se inclina hacia adelante puede ser la señal de un amortiguador desgastado.

En principio, se estima que un amortiguador convencional rinde al 100% durante los primeros 30.000-40.000 km. A partir de ahí, su rendimiento va bajando poco a poco,y se recomienda cambiar los amortiguadores cada 60.000 km (pero no es obligatorio).

Para saber cómo tienes exactamente los amortiguadores, lo mejor es acudir a un taller especializado en amortiguadores para que los comprueben, ya que su desgaste es muy progresivo.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL