Contacte con nosotros

Cuándo cambiar el aceite del coche

SuperAdmin

Un coche es un posesión que no permanece estática, su funcionamiento depende de una serie de aspectos que deben tener un mantenimiento óptimo para funcionar. Entre los factores que debemos tener en cuenta para ello está la lubricación.

El aceite es el componente encargado de lubricar el vehículo, evitando la fricción y corrosión de sus piezas, por ello es importante que lo mantengamos en buen estado para evitar que nuestro coche se deteriore, alargando  su vida útil y evitando la aparición de averías. Si no cambiamos nuestro aceite periódicamente este puede deteriorarse y obstruir los filtros.

Para saber cuándo cambiar el aceite debemos atender a las pautas del fabricante. Cada vehículo tiene sus particularidades y demanda un cierto tiempo o unos kilómetros que pueden ir desde a 5.000 kilómetros recorridos hasta unos 30.000. Por eso, es recomendable que comprobemos el manual de nuestro coche para saber cuál es su requerimiento concreto.

En el caso de que tengamos un vehículo parado, que apenas utilizamos también será susceptible de realizar un cambio de aceite, ya que con el tiempo puede deteriorarse a pesar de su desuso. Del mismo modo debemos saber que los viajes cortos son los que más afectan al lubricante.

También es importante que comprobemos periódicamente su nivelpara no sufrir ningún problema o avería en nuestro vehículo.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL