Contacte con nosotros

¿Cuándo cambiar los amortiguadores?

SuperAdmin

Entre los componentes de nuestro vehículo, los amortiguadores, son una de las piezas más importantes en lo que respecta a la seguridad y el confort. Este tipo de elementos nos ayudan a tener una conducción más estable potenciando la adherencia de los neumáticos a la carretera. Y es debido a su importancia que en muchas ocasiones nos preguntemos: ¿Cuándo cambiar los amortiguadores?

Su funcionamiento se basa en transformar la energía cinética en energía térmica. Siendo determinantes para la seguridad en carretera. Mientras que otros recambios de coche requieren ciertas rutinas de mantenimiento, los amortiguadores no cuentan con un mantenimiento específico como podría ser por ejemplo un cambio de aceite, sin embargo si está sujeto a una serie de revisiones que nos den respuesta a cuándo cambiar los amortiguadores.

Lo más indicado es que comprobemos el estado tanto de los amortiguadores delanteros como de los traseros cada 20.000 kilómetros, de modo que podamos detectar anomalías y cambiar los amortiguadores a tiempo. Cuando hagamos la revisión deberemos estar atentos ante la presencia de fugas de aceite u óxido, en caso de que sea así deberán ser sustituidos.

Si no has realizado esta serie de revisiones y te preguntas cuándo cambiar los amortiguadores, la respuesta no es universal, depende mucho del trato que se le haya dado al coche y el modo de conducción. Sin embargo, es conveniente cambiar los amortiguadores cada 5 años o 60.000 kilómetros.

De lo contrario seguramente apreciemos que se nos presenta una mayor distancia de frenado, que el volante vibra demasiado, que los neumáticos se desgastan de forma irregular, que el coche se balancea e incluso que se inclina durante el frenado.

En Carreras Automor te ayudamos a conseguir los amortiguadores para coche más adecuados para tu vehículo.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL