Contacte con nosotros

Cuándo cambiar los discos de freno

SuperAdmin

En la actualidad empleamos nuestros coches para poder desarrollar nuestras rutinas diarias o desplazarnos de viaje a algún lugar que nos haga desconectar. Nos sentamos frente al volante sin pararnos a pesar en cómo funciona nuestro vehículo, aceleramos y frenamos poniendo en funcionamiento una gran variedad de mecanismos de los que, muchos, saben poco.

Esto puede llevarnos a descuidar elementos imprescindibles para el funcionamiento de nuestro vehículo, y lo que es más importante, para nuestra seguridad. Entre las funciones más importantes de un turismo, furgoneta, moto o camión, está la de frenar.

En el frenado hay muchos elementos que cobran importancia, desde el pedal o la palanca, hasta los neumáticos, pastillas o discos. ¿Alguna vez te has preguntado cuándo cambiar los discos de freno? Mucha gente descuida este dispositivo haciendo que sus vehículos se conviertan en transportes menos seguros.

Los discos de freno son elementos que se mantienen en movimiento junto con los neumáticos, a estos se les ejerce una presión por parte de un elemento inmóvil, las pastillas de freno, que hace que el coche se detenga o al menos reduzca la velocidad. Se trata de un mecanismo que utiliza la fricción para conseguir un fin concreto.

Entonces, ¿cuándo debemos cambiar los discos de freno? Existen diversos tipos de discos de freno elaborados con diferentes materiales y diferente estructura ideados para diferentes transportes. De este modo su duración es difícil de determinar ya que va a depender de muchos factores.

Si mantenemos cuidadas nuestras pastillas es posible que podamos disfrutar largos años de los discos. Sin embargo, debemos prestar mucha atención a su cuidado, puesto que su mal mantenimiento puede ser un peligro para nuestra seguridad.

Tal vez la pregunta de cuándo cambiar los discos de freno debe atender más al estado de los mismos que al tiempo. Si al revisarlos notamos que han perdido grosor o que se han curvado, o incluso si notamos una gran vibración al frenar, será momento de cambiar los discos de freno.

En Carreras Automotor contamos con los mejores recambios para coche. ¡No dudes en solicitar información!

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: Páginas Amarillas