Contacte con nosotros

¿Cuándo y por qué realizar un cambio de bujías?

SuperAdmin

El motor de nuestros coches está formado por gran variedad de elementos encargados de realizar el trabajo de combustión que hará posible que nuestro coche funcione. Entre estos elementos podemos encontrar las bujías.

Funcionamiento de las bujías

Las bujías tienen una labor muy importante, son las encargadas de proporcionar al motor esa chispa de encendido necesaria para la combustión. De este modo, mediante una chispa enciende el carburante dentro de la cámara de combustión. Por otro lado, también son las encargadas de sofocar el calor que se produce en esta cámara.

Como podemos ver, las bujías son un elemento imprescindible en nuestros coches. Por ello, debemos prestar atención a su mantenimiento, cambiándola o calibrándola si fuera preciso. Pero, ¿Cuándo y por qué debemos realizar un cambio de bujías?

¿Por qué cambiar las bujías?

Las bujías cuentan con diversos componentes que, como todos los elementos del vehículo, son susceptibles al paso del tiempo y a las averías. Es por ello, que prestar atención a su estado puede ayudarnos a detectar cualquier tipo de problema y ponerle solución antes de que el daño sea mayor.

Si en nuestro coche tenemos bujías defectuosas detectaremos menor potencia en nuestro motor al tiempo que aumentará el consumo de carburante. También podremos observar que se eleva el índice de contaminación.

¿Cuándo cambiar las bujías?

Como siempre decimos, el cambio va a depender mucho de nuestra forma de conducción y el empleo que hagamos de nuestros vehículos. Además, en el cambio de bujías, también van a ser determinantes las indicaciones del fabricante al respecto. Sin embargo, existen unos parámetros que establecen que el cambio debe realizarse entre los 30.000 km y 60.000 km.

Es importante que en el cambio de bujías recordemos cambiar todas las bujías, a pesar de que solo una de ellas esté averiada, si no lo hacemos se producirá un desequilibrio que puede llegar a ser contraproducente.

En Carreras Automotor contamos con bujías de gran calidad. ¡Solicita información!

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL