Contacte con nosotros

¿Cuándo tenemos que cambiar el catalizador?

SuperAdmin

El catalizador es un dispositivo instalado en el tubo de escape que sirve para disminuir los elementos contaminantes de los gases que emite un coche. La saturación del catalizador se produce cuando se acumulan demasiados gases de escape sin quemar en el catalizador y éste no es capaz de eliminarlos por completo, algo que genera que las emisiones contaminantes se incrementen.

En los coches de gasolina, este problema se suele producir cuando usamos mucho el coche en trayectos cortos o porque las bujías están en mal estado. En cambio, en los coches con motor de diesel, la avería del catalizador averiado sucede por realizar muchos recorridos en ciudad y circular con muy pocas revoluciones (por debajo de 2000 revoluciones).

Para saber si tu catalizador tiene problemas, deberás esperar a que se encienda el  testigo de avería del motor o el de gases contaminantes en el cuadro de luces de tu coche.  Si el catalizador se satura demasiado, terminará por estroperarse y tendrás que cambiarlo.

Para evitar este problema te recomendamos circular por carretera durante una media hora con el motor alto de revoluciones antes de pasar la ITV. Si por el contrario, es problema de las bujías, deberás cambiarlas cuanto antes.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL