Contacte con nosotros

¿Cada cuanto tiempo cambio los amortiguadores?

SuperAdmin

¿Cada cuanto tiempo cambio los amortiguadores?

Los amortiguadores forman junto con los neumáticos y los frenos el denominado como triángulo de la seguridad.

El sistema de suspensión es fundamental para la seguridad del vehículo, por lo que debe estar al día en cuestión de mantenimiento.

Hay cierto desacuerdo sobre la cuestión temporal de la sustitución o el cambio de amortiguadores. Sin embargo, es evidente que el paso del tiempo hace mella en estos elementos. Normalmente, se estima que la vida útil o eficacia al 100% de un amortiguador alcanza los 30.000 kilómetros y a partir de ahí estos van perdiendo rendimiento con un deterioro progresivo que cuando llega la hora del reemplazo, se nota enseguida la mejoría en la comodidad de conducción.

Lo normal sería cambiarlos a los 50.000 kilómetros, aunque lo mejor para cerciorarse de cuándo se debe realizar el cambio, es consultar las indicaciones del propio fabricante.

Pasar de los 100.000 kilómetros con los mismos amortiguadores supone un riesgo para la seguridad, además de que los muelles queden expuestos a la rotura.

Para comprobar si están fallando, lo mejor es darse cuenta cuando debas evitar un obstáculo o realizar una frenada brusca. Es ahí cuando te darás cuenta de que debes cambiarlo si notas algún comportamiento extraño.

 En Carreras Automotor llevamos más de 20 años en el sector, nos avalan en la distribución de recambio original y equipamiento de taller, con el apoyo técnico y logístico de los principales fabricantes de recambio.  Trabajamos con las primeras marcas en recambios para ofrecerte siempre productos que se ajusten a lo que buscas, no sólo en lo referente al precio, sino también a las prestaciones de tu coche.

Puedes leer sobre multitud de temas en nuestro blog. Echa un vistazo a todas nuestras entradas, seguro que encontrarás información que te resulta muy útil y, sobre todo, para tu vehículo.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL