Contacte con nosotros

Cuidados para nuestro coche en verano (parte I)

SuperAdmin

Con la llegada del verano nuestro coche puede verse afectado por una serie de factores ambientales que contribuyan a su desgaste e incluso que puedan llegar a averiar nuestro vehículo. Las altas temperaturas unidas al sol, no son lo mejor para el mantenimiento de nuestros coches, es por ello que debemos tener en cuenta una serie de consejos que nos ayuden a cuidarlo durante la temporada estival.

El aire acondicionado es un recurso de vital importancia durante estos meses en los que el termómetro sube hasta temperaturas verdaderamente altas. No solo es imprescindible para evitar la fatiga y sufrir golpes de calor también como hemos comentado con anterioridad, es muy útil para evitar que el motor se recaliente.

Los neumáticos son un elemento de nuestros coches que debido a su importancia debe llevarse las máximas atenciones tanto en invierno como en verano. Con el calor propio de esta estación los neumáticos se calientan demasiado, especialmente cuando circulamos a altas velocidades, debemos asegurarnos de que la presión no es demasiado baja ya que afectara a la banda de rodadura disminuyendo su vida útil.

Algo demasiado obvio pero que muchas veces no tenemos en cuenta es aparcar en lugares con sombra. Esto es gran utilidad, especialmente en las horas de más calor, entre las 11 y las 16 horas es muy recomendable que coloquemos nuestro vehículo en un lugar en el que sepamos que va a estar resguardado del sol. Debemos recordar colocar parasoles y protectores de volante.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL