Contacte con nosotros

¿Qué es el sensor ABS?

SuperAdmin

Los coches modernos son el fruto de muchos años de innovación e investigación en busca de conseguir vehículos seguros y efectivos. Es por ello, que en nuestros coches existen una gran variedad de accesorios y componentes que, después de numerosas pruebas, se han ido integrando en los vehículos para ir sumando puntos a la seguridad frente al volante.

Entre estos sistemas de seguridad se encuentra el sensor ABS, estas son las siglas de “sistema antibloqueo de frenos”. Este sistema de seguridad de origen alemán lleva varias décadas integrándose en los coches, exactamente desde los años 60, convirtiéndose de este modo en una de las principales medidas de seguridad en los coches.

Este sistema está pensado para evitar que los neumáticos se bloqueen al frenar de forma brusca. El sensor ABS detecta la velocidad del coche, de este modo, si fuera preciso, el ABS variará la fuerza de frenado y evitará que los neumáticos pierdan adherencia con la carretera, lo que nos pondría en una situación de peligro frente al volante.

De este modo el sensor ABS es imprescindible para nuestra seguridad. Por ello, es imprescindible que revisemos su estado al igual que hacemos con los neumáticos, pastillas de freno, discos… De este modo podremos evitar encontrarnos con una situación de peligro.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL