Contacte con nosotros

¿Qué son los discos de freno?

SuperAdmin

Los discos de freno se tratan de elementos de acero que van unidos a la rueda a través de una mangueta, que hace que giren al mismo tiempo. Es necesario que este elemento funcione correctamente para que el sistema de frenado sea seguro, ya que se trata que una pastilla de freno roza contra el disco de freno y reduce la velocidad del giro del propio disco y la rueda.

Los principales problemas que puede tener esta pieza es su desgaste prematuro o deformación. Además, también suele oxidarse la zona de unión con la rueda. Para saber si esto ocurre o no, es necesario quitar la rueda para comprobarlo. Por ello, lo mejor es llevarlo a un taller y que le haga una revisión.

En el caso de la deformación de los discos, se puede llegar a detectar durante el frenado, ya que el volante empezará a vibrar y se acentuará conforme aumente la velocidad de conducción. Es cierto que este tipo de desgaste depende del tipo de conducción y del vehículo en sí. Aunque hay que tener en cuenta que cada 90.000 km de media se deben cambiar

Para arreglar una avería de este tipo, la solución es sustituir los discos y cuanto antes sea mejor. El coste aproximado es a partir de 100 euros. Eso sí, es una avería en la que no se debe acortar el precio, ya que pone en juego nuestra seguridad.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL