Contacte con nosotros

¿En qué consiste el efecto túnel?

SuperAdmin

Hay una gran cantidad de factores que influyen en nuestra conducción; las horas de sueño, el estado de las carreteras, las condiciones climatológicas o la velocidad a la que circulamos. Todos estos factores pueden disminuir las capacidades de reaccionar a posibles percances. El exceso de velocidad es la causa de la mayoría de los accidentes que se producen en carretera. Esto se debe a que cuando conducimos a una velocidad elevada nuestro campo de visión se ve considerablemente reducido.

Esta semana en el blog queremos explicaros en qué consiste exactamente en conocido efecto túnel.

Cuando conducimos a altas velocidades nuestra visión periférica pierde nitidez. Por ejemplo cuando conducimos a 65 Km/ hora el campo de visión es de unos 70 grados mientras que en velocidades tales como los 100 km/hora a unos 42 grados y a los 130 km/ horasolo 30 grados es ahí cuando surge el mencionado efecto túnel. Por su parte a velocidades superiores a 150 km/ horas surge el cataclismo en el que se pierde totalmente la capacidad de visión periférica.

El efecto túnel pueden traer grandes consecuencias tanto pala los ocupantes del vehículo como los de todas las personas que lo rodean puesto que pierde la capacidad de ver señales, semáforos, personas, que se encuentran en la periferia del coche. El único modo de evitar estos efectos es respetando los límites de seguridad.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL