Contacte con nosotros

4 aspectos a tener en cuenta sobre las escobillas limpiaparabrisas

SuperAdmin

Por fin podemos decir que estamos en pleno otoño, los días son más cortos, las temperaturas más bajas y las mañanas en las que nos refugiamos en el coche para evitar la lluvia y el frío cada vez más frecuentes. Pero ¿tú coche está preparado para la época de lluvias?

Son muchos los aspectos de nuestro vehículo que debemos revisar de cara al otoño, la calefacción, los filtros, los neumáticos, pero también las escobillas limpiaparabrisas. Puede parecer que se trata de un complemento más del coche, de hecho, es posible que a menudo no le prestemos demasiada atención. Sin embargo, son elementos indispensables para nuestra seguridad.

Llevamos un otoño bastante seco, sin embargo, las lluvias acabarán llegando y para ello debemos tener en cuenta varios aspectos, entre ellos los limpiaparabrisas. Imagina que vas por la autopista y de repente empieza a llover, activas los limpiaparabrisas, pero no ves nada porque estos no son capaces de eliminar toda el agua. Seguramente se deba a que no has cambiado las escobillas limpiaparabrisas a pesar de que era hora de hacerlo.

¿Sabías que el 18% de los accidentes mortales se producen cuando nieva, graniza o llueve, además los accidentes de tráfico crecen un 15% cuando hay lluvia. otoño es la época más indicada para cambiar las escobillas limpiaparabrisas, lo ideal es cambiarlas una vez al año. Si nuestras escobillas limpiaparabrisas no dejan marcas en el cristal o como mucho dejan 3 rayas sabremos que funcionan adecuadamente.

Te dejamos 4 consejos para que las escobillas limpiaparabrisas duran más tiempo.

  • Mantén limpio el limpiaparabrisas, esto ayudará a evitar un deterioro de las escobillas y a prevenir que se raye al arrastrar polvo y suciedad.

  • No limpies las escobillas limpiaparabrisas con productos químicos, podríamos dañarlas y deteriorarlas.

  • Asegúrate de utilizar líquido limpiaparabrisas y de que éste cuente con un poco de líquido anticongelante que ayude a evitar que las gomas del limpiaparabrisas se congelen y cuartee.

  • En el caso de que no tengamos otro remedio que dejar nuestro coche fuera cuando hace frío, deberemos proteger las escobillas limpiaparabrisas colocando un cartón o un plástico debajo. Además, debemos asegurarnos de no activarlas en caso de que nuestro cristal esté congelado.

Estos son algunos de los consejos que podemos seguir para alargar la vida útil de nuestras escobillas limpiaparabrisas. En el caso de que necesites comprar nuevas y estés buscando una tienda de repuestos para coches, no dudes en visitarnos. Te ofrecemos el mejor asesoramiento.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL