Contacte con nosotros

Evitar el desgaste de los neumáticos

SuperAdmin

La seguridad de la carretera depende de una gran cantidad de factores, entre ellos podemos encontrar los aspectos relacionados con el conductor, su habilidad, experiencia, estado de ánimo, cansancio… Por otro lado se encuentran los problemas mecánicos. Estos a menudo son fruto de un despiste que podría haberse evitado en el caso de haber tomado las molestias necesarias en revisar el estado del vehículo.

Dentro de estos aspectos se encuentra el estado de los neumáticos. Hay una serie de pautas que podemos seguir para tratar de evitar los accidentes producidos por este dispositivo del coche.

  • Controla los niveles de velocidad a la que circulamos ya que a mayor velocidad, mayor riesgo de sufrir un accidente.
  • Revisa y tener en cuenta siempre la presión de los neumáticos ya que una presión inadecuada puede hacer que el coche pierda adherencia o se reduzca la capacidad de frenada del coche.
  • Evita una carga por encima de lo permitido en el coche. Si los ponemos al límite de la carga, corremos el riesgo de que se calienten y ya se sabe con los neumáticos a temperaturas muy elevadas no es beneficioso para el rendimiento del coche.

Estos simples consejos pueden ayudarnos a realizar una conducción más eficiente para nuestros neumáticos evitando posibles accidentes.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL