Contacte con nosotros

El filtro de aceite de tu coche y su mantenimiento

SuperAdmin

El filtro de aceite de tu coche y su mantenimiento

El filtro de aceite del coche y su mantenimiento es de suma importancia a la hora de que el coche esté en unas condiciones idóneas para su conducción.

El filtro del coche se trata de las piezas encargadas de la filtración que producen elementos físicos externos, como el aire u otros líquidos, como el aceite y el combustible. Es una parte muy importante para que el coche pueda funcionar de forma correcta.

¿Cada cuánto hay que cambiarlo?

Siguiendo siempre las indicaciones del fabricante en el manual del coche. Por regla general, el filtro de aceite se cambia cuando ronda los 10.000 km y lo más aconsejable es sustituirlo cada vez que se le realice el cambio de aceite al vehículo, para evitar que se filtren los residuos acumulados en el aceite nuevo.

Tipos de aceite que usa tu coche

Un filtro de aceite se trata de un cartucho que esconde diferentes capas de elementos porosos, por donde pasa el lubricante para ser filtrado. Hay diversos tipos en el mercado, en función de su estructura. Estos son algunos de ellos:

  • Filtro de aceite con cartucho intercambiable: Mantiene la carcasa exterior y solamente hay que cambiar el filtro interior. Son más baratos.

  • Filtros de aceite monoblock: Se trata de una sola pieza, muy sencilla de extraer y reemplazar. Son los más habituales.

  • Filtro de aceite centrífugo: Emplean una fuerza centrífuga, que moviliza el aceite a su paso, para empujar las partículas nocivas hacia un papel de filtro.

Precios del cambio de filtro

El precio de un filtro de aceite depende del tipo de filtro que requiera tu coche… pero no te alarmes, ya que está entre los 5 y 15 euros. Lo mejor es elegir uno de calidad, de un fabricante consolidado, de reputación contrastada. No conviene en absoluto escatimar… y menos cuando hablamos de cantidades tan pequeñas.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL