Contacte con nosotros

Filtros antipolen del aire acondicionado: ¿Que debes saber?

SuperAdmin

En pasadas publicaciones de nuestro blog hemos hablado de los filtros para coche y la necesidad de mantenerlos limpios y en buen estado para el correcto mantenimiento de nuestro vehículo. Sin embargo, en primavera con la llegada del polen y las alergias aumenta la importancia de que prestemos atención a este tipo de instalaciones, especialmente a los filtros antipolen o filtros del habitáculo para coches.

Este tipo de filtros para coches son esenciales, especialmente durante la temporada del año en la que nos encontramos ya que mantiene el aire del habitáculo del coche limpio de polen, imprescindible tanto para la comodidad de los ocupantes como para su seguridad. Un estornudo obliga al conductor a mantener los ojos lejos de la carretera durante unos segundos, lo que eleva las posibilidades de sufrir un accidente. Eso, sin tener en cuenta el constante lagrimeo y las molestias que ocasiona el polen a los que padecen alergias.

Para asegurar su efecto, los filtros antipolen suelen cambiarse cada cierto número de kilómetros que varían según las especificaciones del fabricante. Sin embargo, debemos tener en cuenta que según los lugares que frecuentamos, nuestros filtros pueden ensuciarse con más facilidad. Por ello, lo mejor es que lo revisemos con cierta frecuencia para asegurarnos de que se encuentren en perfectas condiciones.

Estos filtros para coche, habitualmente se encuentra ubicados bajo el parabrisas o en la parte posterior de la guantera. Su sustitución en sencilla, solo tendremos que tener a mano una caja de herramientas y el manual de nuestro coche.

Existen una serie de aspectos que nos pueden dar indicios de que algo anda mal con nuestros filtros antipolen del aire acondicionado:

  • Malos olores en el habitáculo: Debemos revisar los asientos para asegurarnos que nada que haya quedado olvidado en la cabina pueda estar causando malos olores, de no ser así lo más probable es que se deba al filtro antipolen, especialmente si notamos este olor cuando encendemos el climatizador.

  • El aire acondicionado no tiene tanta potencia: Si notamos una falta de potencia en los ventiladores o que enfría menos que antes, es posible que se deba a que el filtro de polen está obstruido por la suciedad.

Los filtros antipolen del aire acondicionado pueden acabar por acumular polen, polvo y todo tipo de suciedad que no queremos que entre en el habitáculo. Por ello, será importante que prestemos atención a este elemento de nuestro coche, recordando revisarlos y sustituirlos si fuera necesario.

En Carreras Automotor contamos con una amplia variedad de filtros para coche de gran calidad. No dudes en visitarnos y te ayudamos a elegir el más indicado para tu vehículo.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL