Filtros para vehículo, ¿Conoces todos los tipos?
Nos encontramos en plena operación salida, lo que nos lleva a revisar el estado de nuestro vehículo para asegurarnos de que se encuentra en plenas condiciones para realizar un viaje largo por carretera. De este modo, revisamos los niveles de aceite, el estado de los neumáticos… Pero, ¿Qué ocurre con los filtros para vehículo?
Los filtros de nuestro coche, como su propio nombre indica, tiene como finalidad filtrar diferentes partículas en función de su ubicación. Un problema en los filtros de nuestro coche puede hacer que produzca una avería importante, esta es la razón por la que debemos revisar el estado de los filtros para vehículo.
Para revisar su estado lo principal es que conozcamos los diferentes tipos de filtros para vehículos que existen. ¡Toma nota!
Filtro de cabina
Cuando estamos conduciendo es importante que tomemos todas las medidas de seguridad posibles, esto incluye que en el aire que respiramos no ingresen partículas de polen, polvo, contaminación… Para esto se utilizan estos filtros para vehículos.
Filtro de aceite
Como ya hemos avanzado, los filtros están pensados para evitar que ciertas partículas pasen a un lugar en el que puedan causar problemas. De este modo, las partículas que se desprenden de los diferentes mecanismos de nuestros coches y van a pasar a los conductos de lubricación serán capturadas por este filtro.
Filtro de combustible
Cuando hablamos de filtros de combustible es importante que realicemos una distinción entre motores diesel y de gasolina:
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Diesel: Si las impurezas del diesel pasasen al motor se podría producir una avería en el mismo, por ello, los filtros de combustible tienen una misión importante a la hora de cuidar el estado de nuestro coche
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Gasolina: Los filtros para vehículos gasolina, tienen un papel diferente ya que están pensados para prevenir la corrosión.
Filtro de aire
Dentro de los filtros para vehículo podemos encontrar los filtros de aire, los cuales deben limpiar el aire que llega al motor, ya que éste puede venir contaminado con polvo, polen y partículas que terminen por causar una avería en nuestro motor.
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