Contacte con nosotros

Frenos en buen estado para mayor seguridad

SuperAdmin

Los discos de freno son una de las piezas más importantes para el sistema de frenado de un vehículo. Su perfecto estado puede salvarnos de un buen susto, por lo que es muy recomendable mantenerlos en perfectas condiciones, pero ¿sabes cuándo debes cambiarlos? Desde Carreras Automotor te damos algunas claves que te esclarecerán esta cuestión.

  • Estos se degradan en función de su uso, por lo que deberemos fijarnos en el grosor del disco y si ves que existe alguna imperfección, tipo fisura, roturas o rayados…
  • También deberemos tener en cuenta nuestro tipo de conducción. Ten en cuenta que si tiras mucho de los frenos, al final se acabarán desgastando en menos tiempo.
  • Identifica el límite del grosor que el fabricante recomienda. Podrás consultarlo en la ficha del coche.
  • Si ves alguna imperfección de las mencionadas con anterioridad, debes de averiguar cuál es su causa, porque puede ser un motivo distinto al del uso uy es necesario detectarlo .

Si decides cambiar los discos de freno, debes conocer que es menos económico que cambiar las pastillas de freno, aunque bastante sencilla. Su precio ronda los 120 euros y el tiempo de mano de obra oscila entre los 30 y 90 minutos.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL