Contacte con nosotros

En qué fijarse si vas a comprar un híbrido de segunda mano

SuperAdmin

En los últimos tiempos ha aumentado el interés por los coches híbridos y eléctricos, ¿la razón? son más respetuosos con el medio ambiente y más ecológicos. La concienciación social existente con el medio ambiente y el interés creciente por los coches híbridos y eléctricos han provocado un repunte en el mercado de vehículos de ocasión.

Pero antes de comprar un coche respetuoso con el medio ambiente, hay que tener en cuenta una serie de aspectos para que el vehículo híbrido que adquiera se adapte a lo que necesita. Lo fundamental a la hora de tener un híbrido, es contar con un punto de recarga cercano o sí se puede instalarlo en el garaje, y, que ese sistema de carga ofrezca más rapidez.

Los tres puntos que hay que tener en cuenta al comprar un coche híbrido o eléctrico de ocasión son:

1º La autonomía: El mercado de ocasión se está abasteciendo con vehículos híbridos y eléctricos a un precio tentador, pero, no hay que olvidar que este sector ha evolucionado últimamente con baterías más potentes que incrementan la autonomía. Por esa razón, es importante tener en cuenta el uso que queremos hacer del vehículo y la capacidad de este para que podamos darle el mejor uso posible. 

2º La prueba: Si el coche híbrido se va a convertir en la nueva adquisición, recuerde que tiene derecho a probarlo. Para certificar que está en condiciones, hay que comprobar el comportamiento en ciudad, que es la clave para los vehículos híbridos. De esta forma, se justifica su funcionamiento y su capacidad para circular en modo eléctrico o sí la batería se recarga con el sistema de frenada regenerativa, entre otras cosas.

3º La frenada: Es el requisito imprescindible y el motivo mayor de seguridad que nos demuestra si el anterior propietario cuido el vehículo y realizaba una conducción tranquila. Un sistema de frenada regenerativa como es el de los vehículos híbridos no suele sustituirse a menudo. 

  

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL