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Ideas sobre el aceite de coche que debes tener en cuenta

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Ideas sobre el aceite de coche que debes tener en cuenta

El aceite de los vehículos es fundamental y debes conocer cual lleva tu vehículo. En el siguiente post te explicaremos tres cosas que debes saber sobre él.

Si tienes un mínimo de conocimiento sobre mecánica (y si no, no pasa nada) sabrás que el tipo de aceite cumple una función vital para el motor de tu vehículo. Para resumirlo de alguna forma clara, es el encargado de lubricar todas las piezas, enfriarlo y limpiar el motor. Así que, debes conocer cuál de ellos es el más adecuado para el coche.

Tipos de aceites

Existen tres tipos, principalmente, de aceites: minerales, semi-sintéticos y sintéticos.

Los primeros son el resultado de una completa destilación directa de petróleo. Son realizados después de varios procesos en las refinerías y se pueden considerar más naturales que el resto.

Una duda que suele surgir, y de forma errónea, es que no pueden considerarse inferiores en calidad con los otros tipos. Son más económicos e idóneos para coches construidos antes de 1995.

Los semi-sinteticos están constituidos por una gran proporción de aceite mineral y una pequeña proporción de sintético. Con esta mezcla se consigue reducir el precio y mejora la seguridad, siendo una opción entre los naturales y los sintéticos.

Los últimos tienen la base de los minerales y después son sometidos a una transformación en el laboratorio para cumplir con ciertos requisitos.

Las ventajas son variadas, entre ellas destacan que son de una mayor vida útil que los minerales, mejoran la seguridad del motor y su potencia y es más resistente a la presión y las temperaturas.

¿Qué tipo de aceite debo usar?

Depende. En primer lugar, si has estado utilizando uno de los tres tipos de aceite para tu coche y te ha ido bien, no lo cambies. Los motores no suelen reaccionar bien a cambios bruscos del tipo de aceite y, en caso de que quieras hacer el cambio, es mejor hacerlo poco a poco pasando primero por el intervalo medio de los semi-sintéticos.

Por otro lado, como has podido comprobar, si tu coche es antiguo (anterior a 1995) siempre debes utilizar aceite mineral. Los motores de este tipo de coches no permiten el uso del sintético y, además de ser una pérdida de dinero usarlos en ellos, acabarán por dañar el motor del coche.

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