Contacte con nosotros

La limpieza de los bornes de la batería

SuperAdmin

Cuidar la batería del coche es una tarea muy importante para el correcto funcionamiento del mismo. Todas tarde o temprano se caducan, pero su vida útil puede alargarse cuanto más las cuidemos. Uno de esos cuidados es el que vamos a tratar en el post de esta semana en Carreras Automotor: la limpieza de los bornes, con la corrosión como su principal enemigo. Los bornes sucios o sulfatados pueden obstaculizar e incluso impedir que nuestro vehículo pueda arrancar. Por ello, toma nota de estos pasos para limpiarlos:

- En primer lugar, lo que debemos hacer, obviamente, es apagar el motor y comprobar los bornes de la batería para ver si están sulfatados (el metal se pone de un color verdoso) o sucios.

- Tras cumplir este paso, debajo del capó encontraremos la batería con dos cables,uno positivo y otro negativo, con su signo correspondiente en la parte superior de cada uno. Quitamos primero el negativo y luego el positivo mediante un destornillador plano y evitando que se toquen entre ellos o caigan en superficies metálicas.

- Para eliminar la costra de suciedad o sulfatación mezclamos un poco de bicarbonato de sodio y agua y con ello rociamos los bornes y extremos metálicos de los cables. Después de unos minutos actuando, frotamos con un cepillo hasta eliminar la suciedad de cada elemento. Echamos agua para aclarar.

- Rematamos la faena con una lija y quitamos con un trapo humedecido los restos que hayan quedado.

- Cómo último paso, una vez seco, ponemos vaselina a los bornespara retrasar la corrosión y volvemos a conectar los cables, en este caso primero el cable positivo y posteriormente el negativo, apretando bien cada uno de ellos.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL