Contacte con nosotros

Las medidas de seguridad en un vehículo

SuperAdmin

Los elementos de seguridad, tanto activa como pasiva, son fundamentales para proteger la vida de los ocupantes del vehículo y de los posibles accidentes de tráfico que se puedan ocasionar.

En los últimos años, los fabricantes de vehículos han ido adaptando e introduciendo nuevas medidas de seguridad con el fin último de reducir la mortalidad y los accidentes de tráfico.

Entre los elementos de seguridad activa (aquellos que contribuyen a proporcionar una mayor eficacia y estabilidad al vehículo en marcha), podemos destacar: el sistema de frenado con ABS, los sistemas de control de estabilidad o “antivuelco”, la mejora en los sistemas de iluminación, sistemas que mejorar la conducción y ayudan para controlar la inclinación del coche en las curvas, etc.

Pero los elementos de seguridad pasiva son los que mayores innovaciones están teniendo en los últimos años, a los cinturones de seguridad y airbags, se están añadiendo mejoras en la carrocería y el chasis para que en caso de impacto existan zonas que absorban la energía sin deformar el espacio.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL