Contacte con nosotros

El significado del color del humo del tubo de escape

SuperAdmin

El color del humo que sale por el escape de tu coche puede ser indicativo de que algo no funciona como debería en la cámara de combustión. En función del color del mismo podemos deducir si todo va bien, si es algo transitorio o si la visita al taller debemos adelantarla antes de lo previsto.

Si el humo es blanco, puede tratarse simplemente de vapor de agua que procede de la condensación. Al calentarse todo el escape, este agua pasa a estado de vapor y sale por el escape junto a los humos de la combustión. Eso sí, si es más denso y no detiene su color blanco, podemos estar quemando algún otro líquido como el refrigerante.

En cambio, humo de otros colores podrían ser síntoma de problemas bastante más graves. Si es azul, nuestro motor estará ‘quemando aceite’ de forma anormal, por lo que se debe revisar el motivo (y los niveles de aceite regularmente, si queremos que la avería no sea aún más cara).

El humo excesivamente denso y gris, o incluso de color negro, está provocado generalmente por suciedad en algún elemento de nuestro coche (algún filtro, válvula/s…). Por ello, el coche consumirá más combustible y contaminará más de lo habitual.

Si observas que el humo que sale por el escape de tu coche presenta algún color fuera de lo normal, no lo dudes y ven a Carreras Automotor para que revisemos la causa. No esperes más…¡o será peor!

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL