Contacte con nosotros

Lubricantes Repsol: Aceite Repsol

SuperAdmin

El aceite es imprescindible para el correcto funcionamiento de nuestro vehículo. Es importante que nos aseguramos de que tiene los niveles indicados, recordando cambiarlo cuando sea preciso. De este modo, nos aseguraremos de que nuestro coche se mantenga en perfectas condiciones durante más tiempo.

Una correcta lubricación ayuda a evitar la fricción entre piezas del motor, evitando de este modo que vayan desgastándose. Por otro lado, absorbe parte del calor que se causa debido a dicha fricción, al tiempo que evita el óxido y la acumulación de partículas. De este modo, si nos quedamos sin aceite en el coche, o este no cuenta con las exigencias necesarias, nuestro motor podría sufrir daños irreparables.

Existen diferentes tipos de lubricantes, siendo la viscosidad la característica más remarcable en ellos. En esta ocasión vamos a hablar de los lubricantes Repsol que suministramos en Carreras Automotor mencionando algunas de las diferencias más importantes entre los diferentes tipos de aceite Repsol.

Lubricantes monogrado

Dentro de lubricantes Repsol podemos encontrar aceites monogrado, los cuales deben ser cambiados cada estación. Esto se debe a que el grado de viscosidad que presenta está pensado para soportar o bien temperaturas frías o calientes.  Esto se representa con las siglas SAE y el grado de viscosidad. La cifra hacer referencia al grado de viscosidad, en verano el aceite necesita un mayor grado de viscosidad ya que con el calor tiende a perder densidad.

Lubricantes multigrado

Por otro lado, entre los aceites Repsol podemos encontrar los aceites multigrado. Estos están pensados para ser efectivos independientemente de la temperatura. En este tipo de lubricantes Repsol encontraremos indicados con una W para indicar su comportamiento en invierno, cifra que irá seguida de un guion y otro número que especifica el grado de viscosidad en altas temperaturas.

Por ejemplo: Si nos encontramos con un aceite Repsol 15w-40, esto quiere decir que este lubricante Repsol se comportará como un monogrado 15, pero también como uno 40, dependiendo de la estación.

Si necesitas aceite para tu vehículo, pero no sabes cuál es el más indicado, no dudes en venir a nuestro establecimiento. En Carreras Automotor contamos con una amplia gama de lubricantes para coches, te ayudamos a escoger el lubricante que tu coche necesita.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL