Contacte con nosotros

Más del 50% de las visitas de un coche al taller se producen en los cinco primeros años

SuperAdmin

Según Audatex, consultora experta en soluciones digitales para la gestión de riesgos y activos del sector asegurador y la postventa del automóvil, los cinco primeros años de vida son los peores para un vehículo ya que es cuando visita más el taller mecánico. Más del 50% de las visitas de un coche al taller se producen en los cinco primeros años de circulación.

Como ya os contamos en un post anterior relacionado con las reparaciones de motos,las principales reparaciones son de recambios debido a problemas mecánicos, los arreglos de carrocería suelen ser más caros pero en los coches nuevos tienden a equipararse en número con los arreglos mecánicos. No obstante, en coche viejos priman las reparaciones y recambios que tienen que ver con su funcionamiento, pasando a un segundo plano los problemas de carrocería.

Se prevé que el número de visitas al taller aumente, ya que el parque automovilístico español está envejecido con una media de 9,5 años de antigüedad (principalmente por la crisis), y se calcula que los coches con más de 10 años que circulan por nuestras carreteras lleguen a los 16 millones de unidades en 2017 (más del doble que en 2007).

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL