Contacte con nosotros

Me falla la batería del coche, ¿debo cambiarla?

SuperAdmin

Si al poner en marcha tu coche por las mañanas experimentas problemas puede ser momento de revisar el estado de la batería y hasta cambiarla. La batería es un elemento imprescindible para encender el coche, puedes salir del paso y arrancar gracias a unas pinzas conectadas a la batería de otro coche, pero irremediablemente tendrás que cambiarla. Aunque antes de hacer el desembolso y comprar una batería, lo importante es verificar si la batería está rota o si es el alternador el que no envía carga a la batería.

Para cambiar la batería es necesario que el motor del coche esté apagado al igual que todos los elementos del vehículo que consuman corriente. Y es muy recomendable hacerlo en un sitio bien ventilado o en la calle ya que la batería contiene una solución inflamable.

Cambiar la batería del coche no es una labor demasiado difícil para personas con ligeros conocimientos de mecánica, pero en los coches más modernos se ha complicado un poco la tarea por la ubicación de la batería. Pero debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Al retirar los bornes siempre hay que empezar por el negativo
  • Soltar los bornes de la batería sin mantener el coche con corriente. Si soltamos los polos, dejamos el coche sin corriente y podemos generar desde la pérdida del código de la radio o la desconfiguración de la centralita en los coches más modernos.
  • Para cambiar la batería debemos contar con un boxter (batería portátil) y mantener los polos positivo y negativo del boxter conectados a los bornes mientras cambiamos la batería.
  • Hay baterías que llevan dos pequeños tapones laterales, es muy importante quitaros antes de arrancar el coche con la nueva batería.
  • Los polos de las baterías vienen una parafina de protección, hay que lijarlos para que hagan buen contacto con los bornes del coche. Es recomendable aplicar vaselina especial para baterías.

Y por último mucho cuidado con la batería vieja. Las baterías son altamente contaminantes por lo que se deben llevar a un gestor autorizado de residuos, y si no sabes donde llevarla en cualquier taller o centro del automóvil recogen baterías usadas aunque no se haya comprado allí la nueva.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL