Contacte con nosotros

Motores de arranques y alternadores, ¿los conoces?

SuperAdmin

Entender un poco más acerca del funcionamiento de nuestro coche no solo es una buena forma de calmar nuestra curiosidad, también puede sernos de gran utilidad a la hora de prevenir averías, comprar recambios de calidad y mejorar la seguridad de nuestro vehículo.

Es por ello, que existen ciertos funcionamientos de nuestro coche que deberíamos saber para poder detectar cualquier problema. Entre los aspectos que conviene saber es el funcionamiento de los motores de arranques y alternadores de modo que si nuestro coche no consigue arrancar o empieza a presentar problemas seremos conscientes de ello y tomaremos medidas para solucionarlo.

El motor de arranque es un motor eléctrico y auxiliar que se encarga de poner en marcha el motor de combustión, es decir, el motor principal. El motor de arranque contiene electroimanes, que funcionan continuamente alimentándose de la energía de la batería. De este modo, cuando giramos la llave de nuestro coche la batería al motor de arranque generando la chispa de electricidad necesaria para comenzar con el funcionamiento de este.

Con el paso de los años los motores de arranque se han modernizado, reduciendo su peso y su consumo de energía. Por otro lado, se encuentra el alternador, éste elemento tiene como función cargar la batería del vehículo y alimentar el sistema eléctrico.

Si notamos que el coche hace ruidos al arrancar o apreciamos que las luces del salpicadero han perdido intensidad o notemos que el motor chirría al accionarlo o incluso que no llega a arrancar, será posible que tengamos que hacernos con un nuevo motor de arranque o alternadores.

Si estás buscando arranques y alternadores no dudes en solicitar información, en Carreras Automotor contamos con recambios de alternadores y motores de arranque de gran calidad.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL