Contacte con nosotros

Factores que dañan los neumáticos

SuperAdmin

Esta semana queremos hablar de los elementos que afectan directamente a tus neumáticos. Es de vital importancia para la seguridad que las gomas del coche estén bien cuidadas para un uso eficiente y seguro del coche. Es por ello que queremos indicarte qué agentes son los enemigos principales de los neumáticos de tu coche.

Existen tres clases de enemigos que se clasifican en medioambientales, físicos y humanos. El mantenimiento de los neumáticos como ya comentamos es muy importante y en ocasiones es difícil controlar o predecir la duración del neumático ya que son muchos factores que se escapan de nuestro ámbito los que hacen que varíe esta circunstancia.

A continuación mencionaremos algunos que creemos son los más relevantes:

  • Humanos: Estos tienen que ver generalmente con el poco mantenimiento que le damos a nuestro coche. No comprobar la presión de los neumáticos, el dibujo para conocer el desgaste, no cambiar los neumáticos cuando toca, el uso del neumático de emergencia a mayor velocidad de la recomendada, nuestro estilo de conducción, utilizar llantas de diferentes dimensiones, hacer apaños en casa en vez de en un taller profesional…
  • Físicos: Aquí principalmente son los que se escapan de nuestro control como pinchazos, cortes, impactos grietas o fisuras en la goma y también algunos que podemos evitar con nuestra atención en la carretera como los golpes con baches, bordillos, aceras…
  • Medioambientales: En este caso hablamos de temperaturas extremas que acaban dañando la goma o por ejemplo, el aceite y la grasa.

El cuidado y el revisado de los neumáticos siempre lo tenemos que tener en mente, más aún si vamos a realizar algún viaje largo. En Carreras Automotor nos encargamos de ello. Ven a visitarnos o ponte en contacto con nosotros. 

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL