Contacte con nosotros

Neumáticos de invierno, el gran desconocido

SuperAdmin

La mayoría de los conductores piensan que un juego de neumáticos de invierno es una alternativa a las cadenas para la nieve. Y eso, con suerte, dado que el neumático de invierno es uno de los grandes desconocidos en España. Sin embargo, estos elementos son una opción práctica y segura que es adoptada principalmente por los españoles que residen en el norte del país.

Las neumáticos de invierno están diseñados para conservar toda su eficacia por debajo de una temperatura ambiente de 7º C, consiguiendo una mejor tracción y una mayor adherencia en bajas temperaturas, nieve o lluvia en comparación con los neumáticos de verano.

La diferencia reside en una banda de rodamiento más recortada y profunda que garantiza la máxima evacuación de agua, Así como un compuesto más blando y flexible o mayor cantidad de laminillas que aseguran la adherencia en superficies deslizantes. Todos estos atributos lo convierten en más que una alternativa para las cadenas. Es una opción mucho más segura para conducir en las estaciones más frías.

Podemos identificar este tipo de neumáticos por las marcas “M+S” y un pictograma de una montaña de tres picos y un copo de nieve.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL