Contacte con nosotros

¡Ojo! El consumo medio del coche puede ser falso

SuperAdmin

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), aprovechando que llegan las vacaciones y la época de mayor número de desplazamientos, ha advertido de que las cifras de consumo declaradas por los fabricantes de coches no son reales.

Tras realizar una prueba a más de 500 modelos analizados, el gasto de combustible ha sido un 51% mayor al señalado en la ficha del vehículo. Esto se debe principalmente a que las condiciones en que las que se realizan las pruebas para medir el gasto de carburante de sus coches no responden a la realidad de la conducción habitual. Por ejemplo: en la situación de conducir en autovía (a 120 km/h) el consumo final evaluado en las pruebas era más del doble del anunciado en la ficha del vehículo como consumo “extraurbano”.

Las conclusiones de este estudio advertían de que, si la media de coches analizados marcaba en su ficha que el consumo es de 5,1 litros a los 100 km, cuando salían a la carretera, su consumo medio era de 7,7 litros a los 100. Esta diferencia supone un gasto de más de 300 euros cada 10.000 kilómetros.

En Carreras Automotor te aconsejamos que respetes los límites de velocidad, no viajes con las ventanas abiertas y seas prudente en la carretera durante estas vacaciones de verano.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL