Contacte con nosotros

Pastillas de freno para coche: dónde comprarlas

SuperAdmin

Pastillas de freno para coche: dónde comprarlas

Comprar pastilla de freno para el coche puede parecer algo engorroso en algunas ocasiones. Pero no os preocupéis, hoy en este blog de Carreras Automotor os enseñamos sobre estas piezas indispensables de vuestros vehículos.

¿Qué son las pastillas de freno?

Las pastillas de freno son un elemento esencial a la hora de realizar la frenada, ya que ésta tiene que ser uniforme y efectiva. Para que cumpla estas funciones debe estar en un estado óptimo y para ello es importante revisarlas o comprarlas en caso de que sea necesario.

¿Cuándo debemos cambiar las pastillas? Hay que estar atentos a una serie de momentos que nos indican que es la hora de comprar unas nuevas. Por ejemplo si al pisar el freno, el coche no disminuye la velocidad de inmediato puede que estén gastadas y que sea necesario una sustitución. El ruido también permite saber si hay algún error.

Marcas de pastillas de freno

Aunque el mercado para automóviles es muy grande y variado, podemos seleccionar varias marcas que destacan por su calidad a la hora de fabricar pastillas de freno. Estas son algunas de ellas:

  1. Ferodo

  2. Brembo

  3. Valeo

  4. Bosh

  5. Ate

  6. Bölk

Precio del cambio de pastillas de freno

El coste de cambiar las pastillas de freno es una labor relativamente sencilla  y económica ya que el coste del cambio es de aproximadamente 30 euros y el tiempo invertido en ello no suele exceder los 30 minutos. Sin embargo, es un tiempo orientativo dependiendo del modelo del coche y mecanismo interior.

Al contrario que otros elementos del coche, las pastillas no pueden ser compradas en un desguace como recambio de segunda mano. Se debe a que es un elemento de seguridad activo del vehículo, por lo que siempre deberá sustituirse por un dispositivo nuevo.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: Páginas Amarillas