Contacte con nosotros

¿A qué se debe que chirríen los frenos de mi coche?

SuperAdmin

El sistema de freno de un coche funciona a través de un mecanismo de fricción y ese mismo mecanismo puede crear sonidos. Pero, un freno que está en condiciones adecuadas no debería de hacer ningún tipo de ruido. Por ello, si esto ocurre en nuestro vehículo es importante llevarlo al taller, ya que los frenos podrían perder efectividad.

¿Por qué chirrían los frenos?

La principal causa para que ocurra esto es la cristalización de las pastillas de frenos y, normalmente, está provocado por el abuso del sistema de frenos, que haya suciedad en las pastillas de freno, que los frenos hayan estado expuestos durante mucho tiempo a la humedad y el propio desgaste de las pastillas de frenos.

¿Cuáles son las principales averías?

  • El sobrecalentamiento de los frenos por un uso abusivo de los mismos: esta forma de conducción provoca un desgaste mucho mayor y irregular, que acelera el proceso de pérdida de efectividad.

  • Con un uso normal de los frenos también se pueden desprender partículas debido al desgaste del  ferodo, que pueden provocar depósitos que rozan con las partes móviles del freno e impidan el correcto retroceso del émbolo.

  • Al conducir sobre carreteras húmedas, se acelera el desgaste de las pastillas frenos y se pierde efectividad en la frenada.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL