Contacte con nosotros

Pautas para ser un buen conductor (II)

SuperAdmin

Pautas para ser un buen conductor (II)

En el anterior blog señalábamos las pautas a seguir si quieres convertirte en un buen conductor. En el blog de hoy seguiremos con los consejos para poder superar cualquier problema. ¡Adelante!

Límites de velocidad

Dependiendo del tipo de vía, la velocidad máxima del vehículo puede variar. Es importante atender a las señales viales que nos marcan los límites para no cometer excesos de velocidad. Esencial controlar los cambios de velocidad, ya que tanto demasiado lento como rápido puede acabar en un accidente.

Seguridad

Mantener la distancia de seguridad con el vehículo de delante es esencial para evitar colisiones por alcance. Además, permitimos a los otros coches que nos siguen adelantar adecuadamente. Recuerda siempre tener la vista concentrada.

Conducción en curvas

Saber reaccionar también es esencial en una curva y marca que una persona tiene buenas cualidades para ser un buen conductor. Para tomar una curva adecuadamente es necesario frenar antes de entrar en ella, con el coche todavía en posición recta. Después, el volante debe girarse con ambas manos y realizar el trazado cuidadosamente.

Revisar el vehículo

El vehículo ha debido pasar todas las inspecciones de la ITV. El buen estado de los componentes, como los neumáticos, los niveles de líquidos o la batería reducirán cualquier tipo de fallo técnico cuando estemos al volante. Las luces juegan un papel primordial ya que es el principal medio de comunicación.

Carril

Para el cambio de carril deberemos advertir a los demás conductores sobre nuestras maniobras utilizando los intermitentes, de esta forma reducimos significativamente la posibilidad de colisión.

Conducción sostenible

Aunque no es indicador de una buena conducción es importante que todos tengamos en cuenta que un mejor gasto en combustible, evitar aceleraciones, utilizar marchas largas y que la presión de los neumáticos esté adecuada harán de ti un buen conductor.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: Páginas Amarillas