Contacte con nosotros

Pautas para ser un buen conductor (I)

SuperAdmin

Pautas para ser un buen conductor (I)

Ponerse al volante es una responsabilidad. Puede que con el paso de los días y las veces que cogemos el coche se infravalore pero no deja de ser importante repasar ciertas pautas que el buen conductor debe llevar a cabo para tener una buena conducción y evitar males mayores.

En el blog de hoy hablaremos de algunos de ellos. ¡Presta mucha atención!

Volante

Para empezar bien es importante tener una buena posición al sentarse. Perder unos minutos en colocar de forma óptima el asiente nos ayudará a ganar en seguridad. Con la espalda bien pegada al respaldo, estirando completamente un brazo sin separar el hombre del respaldo.

La mano debe quedar por detrás del volante y la muñeca justo encima del aro del volante. Las piernas deben quedar algo flexionadas para llegar bien a todos los pedales. Regule bien los retrovisores. Importante: las manos en el volante deben estar a las “tres menos cuarto” de las agujas de un reloj, con los dedos pulgares apoyados sobre los radios del volante.

Vista

Los reflejos se pueden entrenar y en el coche serán necesarios. La vista es el sentido más importante a la hora de conducir. Mirar a lo lejos y anticiparse a todo lo que pueda suceder por delante es vital. Esto es importante en autopista, donde la velocidad es elevada. Por ejemplo, para detectar frenazos o las típicas retenciones.

También hay que prestar atención a posibles incorporaciones repentinas de vehículos a la carretera como camiones, tractores o bicicletas.

Frenar

Todos los coches llevan, actualmente, ABS. El ABS bloquea las ruedas del coche por lo tanto impide que las ruedas delanteras se bloqueen por fuerte que sea la frenada. De este modo frenar para aparcar o en un semáforo en ciudad es muy fácil.

Para detener el coche sólo hay que hacer dos cosas: frenar muy fuerte y dirigir el coche a algún lugar seguro.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL