Contacte con nosotros

¿Por qué se pone el pedal del freno duro?

SuperAdmin

Mantener nuestro coche en perfecto estado es imprescindible para prevenir problemas mecánicos que puedan suponer una falta de seguridad. De igual modo, conocer lo que nuestro coche está tratando de decirnos puede ayudarnos a prevenir y reparar averías.

Los frenos son, sin lugar a dudas, uno de los elementos de nuestro vehículo más importantes en lo referente a seguridad. Es por ello, que debemos realizar una revisión periódica de nuestros frenos y cuidar su mantenimiento.

En lo referente a los frenos también es importante que mantengamos unos hábitos de conducción correctos, en los que nuestros frenos no sufran. De este modo deberemos, en la medida de lo posible frenar con el motor y evitar los frenazos. Del mismo modo, cuidaremos los discos y pastillas de freno. De este modo si conducimos de forma suave y evitamos el calentamiento de los frenos podremos alargar su vida útil.

Otro de los aspectos que debemos tener en cuenta para cuidar nuestros frenos es estar atentos a las indicaciones de que algo no va bien con ellos. Esto incluye el aumento de la distancia de frenado o la pérdida de efectividad, pero también indicadores como vibración o pedal de freno duro entre otros.

El endurecimiento del pedal es un indicativo claro de que algo no anda bien con nuestros frenos. Pero ¿por qué se pone el pedal del freno duro? Si cuando pisamos el pedal de freno está duro y no funciona correctamente, por lo general puede deberse a las siguientes causas: El servofreno (Asistencia al frenado), En este caso será necesario que revisemos su estado, si la membrana interna se encuentra en buen estado y en el caso de que sea necesario deberemos sustituirlo. Si no tenemos conocimientos específicos de mecánica será mejor que dejemos la revisión a un profesional. En caso de que la causa no se encuentre en el servofreno lo habitual es que se deba a una falta de vacío.

En el caso de que sea necesario deberemos sustituir ciertas piezas de nuestro freno, desde las más comunes como las pastillas e incluso los discos de freno, a algunas piezas más específica. Para garantizar nuestra seguridad, es importante que acudamos a una tienda de repuestos de coche de confianza.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: Páginas Amarillas