Contacte con nosotros

¿Por qué sufre la batería más en invierno?

SuperAdmin

La llegada del invierno y de las bajas temperaturas acompañadas de un incremento de la humedad relativa en el ambiente, son las causas de los principales problemas que se producen durante esta época en las baterías. Ya que la batería de nuestro vehículo se resiente al ver alteradas las propiedades de su composición, especialmente en aquellas que emplean ácido. Además la humedad hace que las instalaciones eléctricas comiencen a mostrar los síntomas de malas derivaciones y malos contactos.

Si a esto le sumamos, que durante esta época, la exigencia que le pedimos a nuestra batería es mayor, debido a la peor climatología y a la reducción de horas de luz, en caso de existir algún problema se va a ver agravado.

Pero el mayor problema, relativo al consumo y exigencia eléctrica, viene por el proceso de arranque. Con bajas temperaturas necesita una mayor cantidad de corriente para vencer la resistencia de los materiales y fluidos y hacer uso de calentadores de cámaras de combustión, combustible o sistema de refrigeración. Teniendo en cuenta además, que no se trata solamente de arrancar el motor, sino de conseguir que llegue a la temperatura óptima de servicio

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL