Contacte con nosotros

Por qué se pone duro el pedal del freno

SuperAdmin

Los frenos son, sin lugar a duda, uno de los elementos de seguridad más importante de nuestro coche. Es por ello por lo que, debemos cuidar todos sus elementos, para hacerlo debemos tener en cuenta diferentes aspectos: por un lado, debemos cuidar nuestra conducción intentando frenar con el motor en la medida de lo posible, por otro lado, deberemos realizar un mantenimiento adecuado de los frenos sustituyendo las pastillas de freno o los discos en caso de que sea necesario, las revisiones periódicas van a ser otro de los aspectos que no debemos perder de vista.

De este modo, podremos prevenir problemas serios en la seguridad de nuestro coche y averías comunes en los frenos como chirridos, vibraciones o que el pedal se haya puesto duro.

Esta última avería responde a la sensación de que el pedal del freno esté duro cuando lo pisamos. Son muchas las razones por las que puede suceder. Lo primero que debemos entender es el funcionamiento de los frenos. El disco de freno gira al mismo tiempo que las ruedas, éste es presionado por las pastillas de freno que se encuentran unidas a las pinzas, el roce de las pastillas contra los discos generará una fricción que acabará por detener el coche.

Como indicábamos, la sensación de que el pedal del freno se va endureciendo progresivamente pude responder a averías muy diversas, puede venir derivado de purgar incorrectamente el circuito por el que pasa el líquido de freno hasta una avería en el servofreno. También puede venir causado por una correa suelta en la bomba de alimentación, entre otras muchas razones.

Lo que debemos hacer en estos casos es inmovilizar el coche y contactar con un profesional que pueda valorar el estado de los frenos y determinar el problema. En caso de que necesites cambiar alguna pieza de tus frenos no dudes en contactar con nosotros, contamos con todo tipo de recambios para coche.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL