Contacte con nosotros

Cómo revisar el estado de los frenos de tu coche

SuperAdmin

Los frenos juegan un papel fundamental en la seguridad de nuestro coche y por ello, su mantenimiento tiene que ser algo más cuidadoso que el que aplicamos otros elementos. Al tratarse de piezas de desgaste, sus componentes van perdiendo su forma y propiedades con el paso del tiempo y del uso. Las marcas y los fabricantes nos recomiendan que comprobemos su estado un par de veces al año si usamos nuestro vehículo de forma habitual. Y sí, sabemos que pasar por el taller es algo a lo que te resistes. Por ello te mostramos cómo revisar el estado de los frenos de tu coche.

Revisar las pastillas de freno

Éstas se deterioran más rápido que los discos y hay que cambiarlas con más frecuencia; lo normal es que la vida útil de un juego de pastillas dure la mitad que lo discos. Debemos ser precavidos respecto a su estado ya que al disminuir la fricción sobre el disco, aumentará la distancia de frenado de nuestro coche.

Revisar los discos de freno

Es otra de las partes de los frenos del coche que más desgaste sufren. Si no cuentas con la ayuda del testigo luminoso que te indica cuándo deber revisarlo, puedes echarles un vistazo tú mismo. Además si al frenar escuchas un chirrido o compruebas que la distancia de frenado es mayor, puede que los discos no estén en su mejor estado.

Revisar el líquido de frenos​

Para ello tendremos que esperar a que el motor esté apagado y frío. Cuando sea así, abriremos el capó y localizaremos el depósito del líquido de frenos, que normalmente está en el lado del conductor. Comprobar la cantidad que hay se puede hacer a simple vista observando que este entre los indicadores que marcan el mínimo y el máximo. Si por lo que sea no puedes hacer este examen visual, quita el tapón e introduce una varilla para saber cuál es el nivel.

Revisar los latiguillos y las pinzas de freno

Para saber si los latiguillos o las pinzas de los frenos han llegado al final de su vida útil, tendremos que estar atentos al desgaste de las pastillas y los discos. Si este es irregular o es mayor en un lado del vehículo, hay algo que no está bien.

 

El deterioro de los frenos de tu vehículo dependerá de cómo y dónde conducimos. Sea como sea y por tu seguridad revisa siempre los frenos.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL