Contacte con nosotros

Prepara tu coche para el invierno

SuperAdmin

Descienden las temperaturas, anochece más temprano, hay días en los que ni siquiera sale el sol, comienzan a caer las primeras heladas, y según la zona a la que viajemos, las nevadas. Por esta razón, la Dirección General de Tráfico nos alerta de que debemos cambiar nuestra manera de conducir,  y además, nosotros te vamos a aconsejar para que estés preparado para todo.

Lo fundamental son siempre los neumáticos. No sólo es conveniente revisar que el dibujo sea correcto y que la presión sea la adecuada según la marca de la rueda, también hay que mirar que no se cuarteen las ruedas por los cambios de temperatura bruscos.  La mejor opción si vas a circular por zonas donde las nevadas y los hielos son prácticamente diarios, es cambiar a neumáticos de invierno, más resistentes y de mayor agarre en cualquier tipo de situación que un neumático convencional.  Sin embargo, la opción que todos debemos contemplar durante el invierno son las cadenas.

Otra parte importante de nuestro coche que debemos revisar son los frenos, tanto que las pastillas como los discos funcionen correctamente, y que el nivel del líquido de frenos sea el adecuado.  Por ejemplo, si cuando accionas el pedal de freno notas que está demasiado blando, puede que tengas que revisar el nivel del circuito del líquido de frenos.

Atención al líquido anticongelante, es muy importante que se mantenga entre los niveles marcados por el depósito porque su composición está preparada para que no se evapore ni se congele.

Y por último, te aconsejamos que lleves a mano un rascador para las lunas ya que puede ayudarte para mejorar la visibilidad y no dañar los limpiaparabrisas. No obstante, el principal consejo para conducir en invierno es extremar las medidas de precaución al volante.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL