Contacte con nosotros

Problemas en la suspensión del coche (Parte II)

SuperAdmin

Desde Carreras Automotor seguimos con nuestra serie de entradas en las que te explicamos los diferentes problemas en la suspensión del coche y qué podemos hacer respecto a ellos. Si en nuestra anterior entrada hicimos referencia a lo que sucede cuando tu coche rebota en exceso o cuando existe un desnivelado hacia un lado o se encuentra hundido, por una parte, en esta entrada te hablaremos de qué sucede cuando nuestro coche hace extraños en una curva o en apoyos fuertes, así como cuando hay un desgaste anormal en los neumáticos o escuchas ruidos extraños en baches o curvas.

Vayamos con esto último, y es que si al circular tranquilamente por una carretera y al pasar por encima de un bache o en plena curva escuchamos ruidos extraños, lo más probable es que existan problemas. Pese a que pueden ser más cosas, una de las causas más recurrentes es la de tener en mal estado los cojinetes, unos componentes de goma que se desgastan y llegan a romperse, ante lo que escucharás golpes metálicos cada vez que pasemos por un bache. Se pueden reemplazar con facilidad en un taller.

Por otro lado, cuando revisamos nuestros neumáticos y encontramos un desgaste de la banda de rodadura de los neumáticos excesivo por los extremos o por el centro, este desgaste es muestra de presión. Sin embargo, si el desgaste es anormal, por ejemplo, uno solo de los lados, el problema será de otro tipo, como por ejemplo unos amortiguadores desgastados en exceso o un brazo de suspensión o un cojinete en mal estado. Es importante acudir al taller, dado que un neumático con desgaste anormal no podrá pasar la ITV y es un defecto muy importante de su integridad estructural.

Por último, si nuestro coche hace extraños en las curvas o en apoyos fuertes, se trata de un síntoma bastante claro de un problema en la suspensión, que puede ser un desgaste excesivo de los amortiguadores. Este tipo de extraños se percibe sobre todo en frenadas y en correcciones de la dirección que no deberían tener que llevarse a cabo, ofreciendo una sensación de ir “suelto”. Es importante revisar este tipo de problemas pues afecta a nuestra conducción y nuestra seguridad. Si los amortiguadores no están en buen estado, es importante reemplazarlos cuanto antes.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL