Contacte con nosotros

Qué es y qué hace el ABS de nuestro vehículo

SuperAdmin

Qué es y qué hace el ABS de nuestro vehículo

En el blog de hoy hablaremos de ABS. El ABS es un sistema de seguridad activa que puede evitar una multitud de situaciones de riesgo al garantizar en todo momento la capacidad de gobierno sobre la dirección durante una frenada y, gracias a su perfeccionamiento, reducir la distancia de frenado. El sistema Anti Bloqueo de Frenos es el significado en español de las siglas de origen inglesa ABS.

Finalidad del ABS

La finalidad principal de este sistema de frenos que se instala en el vehículo es reducir la velocidad a la que se desplaza y, por lo tanto, hacer que las ruedas dejen de dar vueltas aunque, debido a la inercia, es posible que el coche siga en movimiento aunque las ruedas estén completamente paradas.

Si en una frenada bloqueamos las ruedas delanteras, no tendremos gobierno sobre la dirección. Por más que giremos el volante a un lado o a otro, no seremos capaces de dirigirnos hacia donde queramos (esquivar el peatón que nos sorprende, el coche que se salta el cruce, etc.). El vehículo seguirá la trayectoria que la inercia le marque en ese momento. Puede continuar recto, girar hacia el lado donde el asfalto esté en mejores condiciones, hacia el interior del peralte de la curva, etc.…

¿Cómo toma las decisiones el ABS?

En todo momento la unidad de mando del ABS recibe información de la velocidad de giro de cada una de las ruedas.  En el instante en el que la velocidad de una de ellas es menor que la de las demás, esto significa que está bloqueada o a punto de hacerlo, lo cual hace que la unidad de mando dé la orden de quitar presión al freno de esa rueda para igualar su velocidad de giro con la de las demás.

Carreras Automotor 2016 © Todos los derehos reservados

Powered by: BEEDIGITAL